ÁREA: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL.
-Identificar los propios sentimientos, emociones, necesidades y preferencias, y ser capaces de expresarlos y comunicarlos, así como identificar y respetar también los de las otras personas.
-Descubrir, conocer y vivir el juego como medio que favorece la aceptación propia, el desarrollo humano, la manifestación de emociones, el respeto a las demás personas, la aceptación de reglas, la seguridad personal y la aceptación de la identidad sexual y cultural.
ÁREA: CONOCIMIENTO DEL CONTORNO.
-Observar y explorar de forma activa su contorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos, y mostrando interés por su conocimiento.
-Relacionarse con las demás personas, de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social y ajustando su conducta a ellas.
-Establecer relaciones de confianza, afecto, colaboración, comprensión y pertenencia basadas en el respeto a las personas, a las normas y valores de la sociedad a que pertenecen.
-Apreciar y hacer sus algunos elementos significativos propios de la tradición y de la cultura gallega -expresiones artísticas, costumbres, fiestas populares, folclore, gastronomía, etc.-.
ÁREA: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.
-Comprender la intencionalidad comunicativa de otras niñas y de otros niños, así como de las personas adultas, adoptando una actitud positiva hacia las lenguas.
-Acercarse a la lengua escrita a través de distintos tipos de textos.
-Comprender, reproducir, reescribir -habida cuenta las diferentes
etapas individuales en el proceso de adquisición de la lengua escrita-, y recrear
textos
Comentarios
Publicar un comentario